Tendencias Deco-Primavera 2015: Estilo mediterráneo

Este año estamos ante una primavera llena de tendencias muy alegres y divertidas que pueden dar un punto muy original a nuestro baño. Los motivos geométricos, el estilo nórdico combinado con color y otro tipo de elementos son los protagonistas en esta época del año. Sin embargo, hoy nos quedamos con una tendencia que nos ha encantado: el estilo mediterráneo.

¿Cómo es un baño mediterráneo?

Este estilo viste a aquellos espacios que incluyen elementos representativos de Grecia, Italia y el sur de España. Hablamos de ambientaciones rústicas pero que incluyen elementos más elegantes como la cerámica o la porcelana. Los tonos utilizados son colores cálidos, naturales muy presentes en los paisajes de las regiones que comentamos: azules intensos, verdes, ocres, naranjas e incluso rojos, son algunos ejemplos.

Para las paredes, se recomienda combinar techos y grandes espacios con colores claros (blanco y crema) con paredes de azulejos que tienen texturas azules o burdeos. Y además, se recomienda poner, por su parte, muebles de madera que contrasten con la elegancia de los azulejos.

En cuanto a los accesorios de baño, una opción recomendable que puede contrastar con el espacio es la colección MIA, ya que su acabado en cromo destacará sobre los azulejos y el mobiliario rústico que se ubique en el baño.

Y tú, ¿estás preparad@ para tener tu baño mediterráneo esta temporada?

tendencias primavera en el baño - blog de Baño Diseño

Publicado en Decoración en el baño | Etiquetado , , , , , | Deja un comentario

Cuatro colecciones de accesorios para el baño de tus sueños

Cuando nos enfrentamos a una reforma, ya sea porque queremos remodelar nuestro baño o porque queremos empezar una vida nueva en un nuevo hogar, nos preguntamos muchas cosas: “¿Cuándo durará la reforma? ¿Qué color podrán tener las paredes? ¿Cómo tiene que ser el mobiliario?”

Estas preguntas son necesarias para empezar esa remodelación, pero si queremos disponer de un espacio creativo y lleno de innovación, tendremos que formular otra cuestión mucho más abstracta, pero que dará lugar a buenas ideas de decoración: “¿Cómo te gustaría que fuera el baño de tus sueños?”

Para dar respuesta a esta pregunta, tenemos que pensar en el estilo de decoración que queremos tener, y las colección de accesorios de baño que podemos incluir en el espacio.

Cuatro colecciones para el baño de tus sueños - Baño Diseño

Moderno y la colección MIA. El baño de ensueño de tipo clásico debe estar compuesto por tonos cremas y optar por  colores neutros como grises o verdes claros. Una colección idónea para este tipo de baño sería MÍA, ya que sus formas rectas inspiran actualidad y tendencia.

Industrial y los accesorios LUK. El estilo industrial se puede aplicar al baño de muchas formas, pero la clave de conseguir este aspecto y que al mismo tiempo sea un baño de lujo es jugar con los materiales. Combinar madera con cemento o con materiales como hierro o cromo serán los protagonistas en este tipo de espacio. Y la colección de accesorios de baño perfecta para tal fin es LUK, ya que su acabado en cromo combina de forma perfecta en este tipo de espacios.

Escandinavo y la gama de accesorios POP. Un baño puede tener colores claros, una iluminación espectacular y estar hechos de materiales naturales como la madera. Es así como se define el estilo escandinavo, un estilo que combina muy bien con los accesorios de baño POP de Baño Diseño, ya que sus formas redondeadas y rectas ofrecen mucha riqueza a este rincón de la casa.

Minimalista y la colección CLOE. Y por último destacamos el minimalismo en estado puro como referente para tener tu baño de ensueño. Existen espacios futuristas que son auténticas obras de arte, gracias a sus formas geométricas perso sencillas. Y el elemento perfecto para complementar este tipo de espacios es la gama CLOE, puesto que su forma redondeada contribuye a esa modernidad que se busca en este estilo.

bañera-landscape-nueva-york-estilo-minimalista

Bañera de ensueño vista en EctasyModels: http://ecstasymodels.tumblr.com/

 

Todas estas colecciones, además de ser complementos perfectos para enriquecer el espacio y los diferentes estilos de decoración de los que hablamos, también son perfectas por su facilidad a la hora de instalarse. Hablamos de accesorios adhesivos, cuyo método de instalación no requiere de complejas obras. Por este motivo, hoy te animamos a que consigas el baño de tus sueños, no sólo porque puede ser un cambio estético agradable para tu hogar, sino porque además, lo puedes conseguir fácilmente. ¿Te apuntas?

 

Publicado en Decoración en el baño | Etiquetado , , , , , , , | Deja un comentario

3 ideas para decorar un baño para personas de movilidad reducida

Un baño puede ser bonito, con estilo, pero ante todo, también puede ser accesible. Sin duda es un rincón de la casa que puede ser utilizado por cualquiera de sus miembros, y ello implica que hablemos de un espacio acondicionado a la situación física de cualquier persona: adultos, niños, mayores o personas con dificultad para moverse por sí mismas. Por este motivo, hoy os recomendamos varias ideas para tener un baño accesible y apto para que pueda ser disfrutado por aquellas personas con movilidad reducida.

¿Cómo puedo decorar mi baño y hacerlo accesible al mismo tiempo?

1. Las puertas, correderas. Una opción ideal es que la puerta del baño sea de tipo corredera o que por lo menos, se abra siempre hacia fuera, para evitar que si el usuario sufre alguna caída en el interior del baño, no quede encerrado y otras personas puedan entrar al interior del mismo.

2. Los accesorios, instalados de otra forma. Todos los accesorios de baño como jaboneras, toalleros, etc deberán instalarse a una altura no superior a 120 cm. del suelo.

3. Junto al mobiliario sanitario, será necesario instalar barras de apoyo antideslizantes. Se tratan de complementos que pueden ser muy útiles para el usuario. En Baño Diseño, como novedad, disponemos de este tipo de elementos, destacando por ejemplo, los asideros abatibles con y sin portarrollos o barras que están especialmente diseñadas para dar apoyo al usuario una vez tenga que utilizar el baño.

Sabemos lo importante que es el hecho de que todos puedan disfrutar del baño, sea cual sea su condición. Por eso, en Baño Diseño podrás encontrar ayudas técnicas y accesorios que aportan confort y comodidad, y que además aprovechan el espacio.

Publicado en Actualidad Baño Diseño, Consejos sobre el baño | Deja un comentario

Los complementos de hotel, lo nuevo de Baño Diseño

Los hoteles pueden ser muchas cosas para el usuario. Pueden actuar como hogares, como lugares de paso, como cafeterías, espacios de lectura y un sinfín de lugares que tienen un punto en común: son rincones donde el visitante construye recuerdos basados en el relax y el descanso. Ante esto, no es extraño pensar que los hoteles cuiden hasta el más mínimo detalle en sus estancias, ofreciendo no sólo funcionalidad, sino también un estilo decorativo determinado, que envuelve al visitante en un ambiente único.

Dicho esto, en Baño Diseño hemos querido aportar nuestro grano de arena a la hora de construir este tipo de espacios. Basándonos en la calidad y la funcionalidad, hemos creado una nueva colección de complementos para hotel. Se trata de una colección donde podemos encontrar espejos de aumento con dos caras y un brazo para que el usuario que lo utilice pueda regularlo según sus gustos y preferencias. También se incluye otras novedades como dispensadores de toallitas, portacleanex o soportes para el secador y la plancha, entre otros artículos.

En definitiva, se tratan de complementos perfectos porque ofrecen estilo al espacio sin restar ese punto de funcionalidad que caracteriza a todos los productos de Baño Diseño.

Complementos para hotel - Baño Diseño

Publicado en Actualidad Baño Diseño | Etiquetado , , , | Deja un comentario

Estanterías de pared con perchas de Baño Diseño

Hoy os vamos a hablar de un elemento altamente funcional para el baño, que normalmente podemos ver cuando visitamos un hotel, pero que podemos instalar en casa y comprobar su gran usabilidad.

Las estanterías de pared para el baño son elementos de gran utilidad para el almacenamiento y disponibilidad de toallas.

Pueden colocarse en zonas en altura, para el aprovechamiento de los espacios, con lo que ganamos una alta funcionalidad, a la vez que pueden servir de decoración por su diseño con estilo.

 

Estanterías de pared con perchas de Baño Diseño

Estanterías de pared con perchas de Baño Diseño

Además, Baño Diseño ofrece modelos como el de la imagen, que ofrece la posibilidad de usar perchas en la propia estantería, para colgar, por ejemplo, un albornoz o toalla.

Baño Diseño posee una gran experiencia en la creación y fabricación propia y 100% nacional de estanterías de baño, siempre creadas con materiales nobles de alta calidad, para una alta resistencia y fiabilidad.

De instalación adhesiva o atornillada, con Baño Diseño tu eliges. Como siempre, Baño Diseño te lo pone fácil!

Publicado en Actualidad Baño Diseño | Etiquetado , , , , , , | Deja un comentario

Royal, una colección ideal para proyectos hoteleros

La serie de accesorios de baño Royal está pensada y creada exclusivamente para enfoques de sectores como: Hostelería, Sanidad, Enseñanza o Centros Públicos.

Esta colección de accesorios de baño está diseñada con líneas rectas y suaves para facilitar su limpieza y conservación, algo de vital importancia para este tipo de establecimientos.

Los materiales utilizados en su fabricación son latón y aluminio fundido, lo que le confiere la máxima resistencia al desgaste y la humedad, garantizando una larga duración.

Son elementos concebidos para una óptima funcionalidad, con el objetivo de generar ambientes confortables y seguros.

 

 

Destacan en esta colección las diversas asas de bañera, un elemento imprescindible para este tipo de proyectos, que aportan soluciones prácticas y accesibles para personas que puedan necesitar de este tipo de sujección o apoyo a la hora de usar ducha o bañera.

Royal es una de las colecciones de referencia de Baño Diseño y está presente en un gran número de hoteles tanto a nivel nacional como internacional.

 

Publicado en Actualidad Baño Diseño | Etiquetado , , , , , , | Deja un comentario

Convertir tu baño en un spa

Desde BagnoP2P nos dan estos buenos consejos para convertir tu baño en un spa.

Hoy en día el baño ya no es solamente un espacio donde asearnos o una zona de paso por necesidad, sino todo un santuario donde refugiarnos del ruido ensordecedor de la rutina diaria.

Muchos fabricantes se han dado cuenta de esta tendencia y han puesto a nuestra disposición nuevos modelos de duchas para convertir tu baño en un spa.

Como primera opción podemos instalar una ducha de hidromasaje. No hay nada mejor que llegar después de un duro día de trabajo y relajarse con un agradable masaje, que nos ofrecen este tipo de equipamientos con sus chorros orientables para espalda, pies, etc.

 

Convierte tu baño en un SPA

Convierte tu baño en un SPA

Muchos fabricantes han desarrollado para estas cabinas funciones de baño turco mediante la condensación del propio agua de la ducha, sin instalaciones ni elevadas facturas eléctricas.

Si además de un buen masaje también queremos relajarnos y desconectar, muchas de las nuevas duchas vienen incorporadas con sistemas de cromoterapia para canalizar el estrés diario mediante el color proyectado.

En cambio, para los que les gusta disfrutar de un largo baño, podemos optar por un jacuzzi de tamaño grande. Casi 600 litros de relax para disfrutar solo o en compañía de hasta tres personas, con sus chorros de masaje, bomba de calor, y funciones de cromoterapia y aromaterapia para salir como nuevo.

Ahora es fácil convertir tu baño un spa y lo es más fácil que nunca con BañoP2P. Entra y echa un vistazo a todas sus ideas para darle un cambio radical con grandes propuestas.

Publicado en Consejos sobre el baño | Etiquetado , , , , , , | Deja un comentario

Novedades Baño Diseño: Ayudas Técnicas

Hoy os hablaremos de Novedades Baño Diseño: Ayudas Técnicas.

Baño Diseño apuesta por los últimos avances relacionados con la accesibilidad de las personas en el baño y su interacción con todo tipo de instalaciones, con el objetivo de  eliminar barreras.

Estos productos están especialmente diseñados y preparados para aportar una funcionalidad básica en entornos hoteleros, de restauración y otros proyectos empresariales e institucionales.

Las ayudas técnicas aportan confort y comodidad, facilitando el aprovechamiento de los espacios, representando una clara apuesta por mejorar el bienestar social con soluciones adaptadas y normalizadas para ofrecer una adecuada y necesaria ayuda.

 

Asiento abatible suelo de Baño Diseño

Asiento abatible suelo de Baño Diseño

Estos dispositivos de apoyo son productos, instrumentos, equipos o sistemas que ayudan a personas con discapacidad, estando ideados especialmente para prevenir, compensar, disminuir o neutralizar cualquier tipo de deficiencia, discapacidad o minusvalía.

El uso de unas ayudas técnicas adecuadas favorecen que a una persona con movilidad reducida o persona con edad avanzada puedan aumentar su capacidad funcional para la realización de las tareas cotidianas.

Son, por tanto, objetos muy diversos que incrementan el nivel de independencia y autonomía personal del usuario con discapacidad en su entorno.

Baño Diseño ofrece esta nueva línea de producto con total garantía para complementar sus propuestas para el baño.

Publicado en Actualidad Baño Diseño | Etiquetado , , , , , , | Deja un comentario

Accesorios sorprendentes para tu baño

Hoy vamos a hablaros de dos accesorios sorprendentes para tu baño, ideados gracias a nuestro continuo trabajo de creatividad e innovación basado en el análisis de las necesidades de uso actuales en el cuarto de baño con el objetivo de ponértelo fácil.

Uno de ellos es el soporte secador de pelo, un elemento muy práctico para tener tu secador siempre a mano, que evita además que el secador ocupe un espacio en tus muebles de baño.

Por si fuera poco es una pieza de perfecto diseño para armonizar con el resto de elementos del baño y con la posibilidad de instalarlo de forma adhesiva, con nuestro sistema rápido, limpio y fácil.

Practicidad total, ideal para las prisas y la organización en el baño. ¿Qué te parece?

Ver soporte secador de pelo en la web de Baño Diseño.

Soporte secador de pelo modelo Pop de Baño Diseño

Soporte secador de pelo modelo Pop de Baño Diseño

Nuestra segunda propuesta es el soporte para plancha de pelo, que es otro elemento que también nos ocupa un espacio en los muebles de baño y que gracias a este accesorio podemos tener también muy a mano y aportarnos rapidez, practicidad y organización.

Soporte plancha de pelo de Baño Diseño

Soporte plancha de pelo de Baño Diseño

Chicas, pensamos en todo, ¿os gusta? Bueno, seguro que algún chico también opina que ambas piezas son una pasada y que nos aportan un toque práctico y diferenciador para el cuarto de baño.

Como siempre, Baño Diseño te lo pone fácil!

 

Publicado en Decoración en el baño | Etiquetado , , , , , , | 2 comentarios

Luk, la colección estrella de Baño Diseño

Hoy os queremos hablar sobre Luk, la colección estrella de Baño Diseño, que acaba de cumplir 4 años de existencia.

Luk nació en 2011, representando una gran innovación para el mercado al ser, junto a la colección Cloe, los primeros accesorios de baño adhesivos que lanzaba nuestra marca.

Una clara apuesta por seguir planteando soluciones basadas en necesidades reales para los consumidores de hoy, con un sistema de instalación rápido, limpio y sencillo.

Luk, la colección estrella de Baño Diseño

Luk, la colección estrella de Baño Diseño

Durante estos 4 años de existencia, Luk ha sido claramente la colección de referencia en accesorios de baño para nuestra marca. Su cuidado diseño con formas rectas lo hacen ideal para ambientes vanguardistas, aportando siempre una alta funcionalidad para el baño.

La colección de accesorios de baño adhesivos LUK tiene una buenísima percepción por parte de aquellos profesionales que diseñan espacios de baño con estilo, como arquitectos e interioristas.

Luk tiene una alta presencia en numerosos puntos de venta y su componente adhesivo le dota de unos argumentos esenciales ideales para su compra e instalación.

A continuación os compartimos el link al video de instalación de Luk donde puedes comprobar la comodidad, limpieza y efectividad de tener en tu baño unos accesorios de baño adhesivos de Baño Diseño, con el estilo y diseño especial de esta colección.

Video de instalación de la colección LUK

Como siempre, Baño Diseño te lo pone fácil!

Publicado en Actualidad Baño Diseño | Etiquetado , , , , , , | Deja un comentario