Novedades Baño Diseño: Ayudas Técnicas

Hoy os hablaremos de Novedades Baño Diseño: Ayudas Técnicas.

Baño Diseño apuesta por los últimos avances relacionados con la accesibilidad de las personas en el baño y su interacción con todo tipo de instalaciones, con el objetivo de  eliminar barreras.

Estos productos están especialmente diseñados y preparados para aportar una funcionalidad básica en entornos hoteleros, de restauración y otros proyectos empresariales e institucionales.

Las ayudas técnicas aportan confort y comodidad, facilitando el aprovechamiento de los espacios, representando una clara apuesta por mejorar el bienestar social con soluciones adaptadas y normalizadas para ofrecer una adecuada y necesaria ayuda.

 

Asiento abatible suelo de Baño Diseño

Asiento abatible suelo de Baño Diseño

Estos dispositivos de apoyo son productos, instrumentos, equipos o sistemas que ayudan a personas con discapacidad, estando ideados especialmente para prevenir, compensar, disminuir o neutralizar cualquier tipo de deficiencia, discapacidad o minusvalía.

El uso de unas ayudas técnicas adecuadas favorecen que a una persona con movilidad reducida o persona con edad avanzada puedan aumentar su capacidad funcional para la realización de las tareas cotidianas.

Son, por tanto, objetos muy diversos que incrementan el nivel de independencia y autonomía personal del usuario con discapacidad en su entorno.

Baño Diseño ofrece esta nueva línea de producto con total garantía para complementar sus propuestas para el baño.

Publicado en Actualidad Baño Diseño | Etiquetado , , , , , , | Deja un comentario

Accesorios sorprendentes para tu baño

Hoy vamos a hablaros de dos accesorios sorprendentes para tu baño, ideados gracias a nuestro continuo trabajo de creatividad e innovación basado en el análisis de las necesidades de uso actuales en el cuarto de baño con el objetivo de ponértelo fácil.

Uno de ellos es el soporte secador de pelo, un elemento muy práctico para tener tu secador siempre a mano, que evita además que el secador ocupe un espacio en tus muebles de baño.

Por si fuera poco es una pieza de perfecto diseño para armonizar con el resto de elementos del baño y con la posibilidad de instalarlo de forma adhesiva, con nuestro sistema rápido, limpio y fácil.

Practicidad total, ideal para las prisas y la organización en el baño. ¿Qué te parece?

Ver soporte secador de pelo en la web de Baño Diseño.

Soporte secador de pelo modelo Pop de Baño Diseño

Soporte secador de pelo modelo Pop de Baño Diseño

Nuestra segunda propuesta es el soporte para plancha de pelo, que es otro elemento que también nos ocupa un espacio en los muebles de baño y que gracias a este accesorio podemos tener también muy a mano y aportarnos rapidez, practicidad y organización.

Soporte plancha de pelo de Baño Diseño

Soporte plancha de pelo de Baño Diseño

Chicas, pensamos en todo, ¿os gusta? Bueno, seguro que algún chico también opina que ambas piezas son una pasada y que nos aportan un toque práctico y diferenciador para el cuarto de baño.

Como siempre, Baño Diseño te lo pone fácil!

 

Publicado en Decoración en el baño | Etiquetado , , , , , , | 2 comentarios

Luk, la colección estrella de Baño Diseño

Hoy os queremos hablar sobre Luk, la colección estrella de Baño Diseño, que acaba de cumplir 4 años de existencia.

Luk nació en 2011, representando una gran innovación para el mercado al ser, junto a la colección Cloe, los primeros accesorios de baño adhesivos que lanzaba nuestra marca.

Una clara apuesta por seguir planteando soluciones basadas en necesidades reales para los consumidores de hoy, con un sistema de instalación rápido, limpio y sencillo.

Luk, la colección estrella de Baño Diseño

Luk, la colección estrella de Baño Diseño

Durante estos 4 años de existencia, Luk ha sido claramente la colección de referencia en accesorios de baño para nuestra marca. Su cuidado diseño con formas rectas lo hacen ideal para ambientes vanguardistas, aportando siempre una alta funcionalidad para el baño.

La colección de accesorios de baño adhesivos LUK tiene una buenísima percepción por parte de aquellos profesionales que diseñan espacios de baño con estilo, como arquitectos e interioristas.

Luk tiene una alta presencia en numerosos puntos de venta y su componente adhesivo le dota de unos argumentos esenciales ideales para su compra e instalación.

A continuación os compartimos el link al video de instalación de Luk donde puedes comprobar la comodidad, limpieza y efectividad de tener en tu baño unos accesorios de baño adhesivos de Baño Diseño, con el estilo y diseño especial de esta colección.

Video de instalación de la colección LUK

Como siempre, Baño Diseño te lo pone fácil!

Publicado en Actualidad Baño Diseño | Etiquetado , , , , , , | Deja un comentario

Humedades en el baño: el gran problema

Muchos de nosotros hemos tenido alguna vez que enfrentarnos al temido problema de las humedades en el baño, y sabemos todo el trabajo que supone eliminarlas así como el dinero que tenemos que invertir.

Hoy desde BañoP2P nos ayudan a identificar los tipos de humedades y a prevenirlas para no tener que gastar ni tiempo ni dinero.

En primer lugar debemos identificar el tipo de humedades que están atacando a nuestro baño:

  • Humedad por filtración: Se produce cuando existe un aporte de agua exterior por rotura de tubería o instalaciones. También se puede dar por una mala impermeabilización de alguna parte del edificio.
  • Humedad por capilaridad: Aparecen cuando los elementos del edificio absorben agua del subsuelo. Se suele manifestar en las partes bajas de las paredes o en los sótanos.
  • Humedad por condensación: Suele darse en los cuartos más húmedos de las viviendas, debido a que el vapor de agua se condensa en las superficies frías.

En nuestro caso, si la humedad ha aparecido en el cuarto de baño se trata de una humedad por condensación, ya que esta habitación suele ser una de las más húmedas por el vapor de agua que se acumula cuando nos duchamos.

Humedades en el cuarto de baño

Humedades en el cuarto de baño

¿Cómo podemos prevenirlas?

Al utilizar agua caliente en el baño, parte de este agua pasa del estado líquido a vapor de agua y permanece en el ambiente durante la ducha. Si la temperatura en el cuarto de baño es baja, el aire es capaz de asumir menor humedad relativa, por tanto, las partículas de vapor de agua se condensarán en cuanto encuentren una superficie fría.

La principal opción sería mantener durante el momento de ducha el baño con una temperatura no muy baja. Otra de las posibles vías para que baje la humedad ambiente del baño es que el espacio de circulación del aire sea mayor, y esto se consigue implementando un sistema de ventilación adecuado.

Sobre la ventilación podemos contemplar dos tipos de baños.

En caso de ser un baño con pared al exterior se recomienda instalar una rejilla de ventilación y, por supuesto, abrir una ventana antes de que baje la temperatura del baño.

En caso de baños interiores se recomienda otros dos sistemas de ventilación:

  • Ventilación mecánica: con un extractor electro-mecánico.
  • Ventilación híbrida: en la que se puede producir cierta ventilación natural por estos conductos debido a la presión, pero en la que entra en funcionamiento la ventilación mecánica cuando la natural no es suficiente.

Por lo tanto, si a la hora de reformar tu cuarto de baño con humedades solamente cambias azulejos y pinturas sin atacar la raíz del problema, las humedades volverán a aparecer.

Recomendamos siempre contar con asesoramiento especializado para que la inversión merezca la pena.

Más info: BañoP2P

Publicado en Consejos sobre el baño | 1 comentario

Baño Diseño renueva su imagen de marca

Hoy es un día especial y queremos contaros que Baño Diseño renueva su imagen de marca.

La nueva imagen corporativa pretende reforzar los valores por los que Baño Diseño apuesta: innovación, calidad, servicio y diseño.

La empresa, fundada en 1984 y que recientemente ha celebrado su 30 aniversario, presenta su nueva identidad corporativa con el fin de renovar y actualizar la imagen de la compañía.

Esta ha sido la evolución de la marca durante a estos años, cerrando con la que va a ser a partir de ahora la nueva imagen:

 

Nueva imagen de marca de Baño Diseño
Nueva imagen de marca de Baño Diseño

La composición de la nueva imagen aporta frescura, con una definición clara, que va acompañada de un isotipo que despliega un juego visual de trazos redondeados, que aportan un sutil dinamismo.

Es momento de cambio! Esperamos que os guste!

Publicado en Actualidad Baño Diseño | Etiquetado , , , , , , | 2 comentarios

El regalo perfecto para el hogar: accesorios de Baño Diseño

Te proponemos el regalo perfecto para el hogar: accesorios de Baño Diseño para esta Navidad. ¿Motivos? Muchos!

Baño Diseño te lo pone fácil y contamos con accesorios de baño de todos los estilos, para todos los cuartos de baño que puedas imaginar, como por ejemplo:

  • Clásico: con nuestra colección Linea’s y sus formas, detalles y matices para adaptarse perfectamente a un entorno clásico (ver colección Linea’s)
  • Árabe: la colección de accesorios de baño Cuppe es ideal por sus formas redondeadas para contrastar con este tipo de ambiente (ver colección Cuppe)
  • Moderno: la colección Nika inspira modernidad con un diseño muy adaptable y lleno de estilo y suavidad en sus formas (ver colección Nika)
  • Vanguardista: Luk es una de nuestras colecciónes de referencia,  con mucha personalidad para vestir ambientes de vanguardia con sus líneas rectas y cuidadas (ver colección Luk)

 

Cloe es un regalo perfecto para un baño familiar

Cloe es un regalo perfecto para un baño familiar

  • Minimalista: nuestro Toallero de Pie 700 es una pieza única y exclusiva para ser la protagonista absoluta de un baño con los mínimos detalles pero llenos de estilo (ver Toallero de Pie 700)
  • Rústico: con una de nuestras colecciones atemporales y de más recorrido, Siena, que también es perfecta para ambientes clásicos (ver colección Siena)
  • Futurista: con nuestras colecciones de accesorios de baño Pop, de instalación adhesiva, o Rock, de instalación atornillada, un mismo diseño para una simbiosis perfecta con un baño futurista (ver colección Pop / ver colección Rock)
  • Tropical: en este caso nuestras colecciones Toix o Quax, gracias a sus casquillos de color que aportan matices combinables con el ambiente, son perfectas para este tipo de baños llenos de vida y color (ver colección Toix / ver colección Quax)

Es momento de cambio y aquí tienes varios motivos para provocar el cambio.

Regala Baño Diseño esta Navidad!

Publicado en Consejos sobre el baño | Etiquetado , , , , | Deja un comentario

Cómo distribuir nuestro baño

A la hora de reformar nuestro baño es indispensable saber qué necesidades tenemos y si se cumplen en el diseño que vamos a realizar.

El principal objetivo para nuestro baño es lidiar entre funcionalidad y diseño, un equilibrio que en muchas ocasiones vemos imposible, pero desde BañoP2P hemos dado con la solución.

Cómo distribuir nuestro baño

Cómo distribuir nuestro baño

En primer lugar analizaremos el baño para dormitorios. Este tipo de estancias se encuentran integradas por lo que el carácter es diferente y la funcionalidad también. Aquí buscaremos un aire más íntimo y de relax para disfrutar en pareja, de modo que la opción B de la fotografía sería el diseño ideal para aquellos que busquen un baño más intimo.

En cambio si se trata del segundo baño para una vivienda familiar, debemos contar con que va a ser un lugar de tránsito y actividad, por lo que necesita ser funcional. En la foto adjunta podremos ver la opción A, una propuesta más que razonable para un baño de tránsito ya que ofrece un servicio adecuado para una estancia reducida.

Opciones para elegir la distribución de tu baño

Opciones para elegir la distribución de tu baño

Por último, si es un baño para niños hay que establecer prioridades en cuanto a diseño, decoración y mobiliarios. En primer lugar hay que elegir colores vivos y cálidos para que los más pequeños se sientan cómodos y el baño sea una habitación donde puedan disfrutar.

Además elegiremos para completarlo introducir una bañera, así los niños disfrutan de largos y divertidos baños, y además, se positiva la tan temida hora de la ducha diaria.

La opción C sería ideal porque integra tanto ducha como bañera, así se pueden combinar dos entornos diferentes. Así que ya sabes, si vas a reformar el baño y necesitas propuestas entra en el banco de ideas, de BagnoP2P hazte con su cupón diseño y cuéntales tu propuesta para que la hagan realidad en 3D.

Más información en BañoP2P.

Publicado en Consejos sobre el baño | 2 comentarios

Motivos para regalar accesorios de Baño Diseño

Hoy queremos daros motivos para regalar accesorios de Baño Diseño, ya que estamos en la antesala de la Navidad y muchos estamos pensando qué podemos regalar.

La Navidad es una época del año en el que pensamos en ese regalo diferente, útil y con grandes deseos de que guste a quien lo recibe.

 

Regalar accesorios de Baño Diseño es una opción perfecta

Regalar accesorios de Baño Diseño es una opción perfecta

Sin duda, los accesorios de Baño Diseño representan una gran oportunidad diferencial, por diversos motivos:

  • tiene un enfoque ideal para regalo familiar, no solo para una sola persona, sino para el hogar,por lo que es una solución muy atractiva
  • también, es un regalo perfecto para hacerlo en grupo y que varias personas puedan adquirirlo para plantear esta fantástica sorpresa
  • es una opción muy funcional y original, de largo recoorrido en el hogar y que seguro va a ser uno de los regalos favoritos de la Navidad
  • además, estarás regalando estilo, decoración y funcionalidad, gracias a la gran utilidad de los accesorios de Baño Diseño

Desde nuestra marca, te proponemos que pienses en ello y te ofrecemos una posibilidad diferencial única: nuestros accesorios de baño adhesivos, que cuentan además con una grandísima ventaja, como es facilitar su instalación de forma cómoda, limpia, rápida y sencilla.

Como siempre, Baño Diseño te lo pone fácil. Es momento de cambio, es momento de celebrar.

Más info: http://www.banodiseno.com

Publicado en Consejos sobre el baño | Etiquetado , , , , , , | Deja un comentario

Consejos para elegir los azulejos del baño

Hoy tenemos estos estupendos consejos para elegir los azulejos del baño.

No hay mejor historia de amor que la de los azulejos y el cuarto de baño, los hay de todos los tipos, tamaños y colores para llegar a todos los usuarios. Desde BañoP2P han creado una serie de guías y consejos para que no tengas dudas a la hora de elegir los azulejos.

Los azulejos que todos conocemos y a los que estamos acostumbrados son los de cerámica. Son los más sencillos de mantener y generalmente los más económicos. Otro azulejo muy extendido y muy similar al cerámico es el de porcelana. Estas dos tipologías nos ofrecen un gran abanico de posibilidades en cuanto a tonos y diseños que nos facilitarán la composición de nuestro baño, cuyos resultados podemos ver en 3D en este cupón diseño.

En primer lugar, debemos tener en cuenta un factor fundamental, definir el tipo de colores que queremos. Por ejemplo, son recomendables los tonos claros, ya que están asociados siempre a conceptos como higiene y limpieza.

Consejos para elegir los azulejos del baño

Consejos para elegir los azulejos del baño

Por otro lado, los colores oscuros proporcionan al baño valores como profundidad, contraste, etc. Una combinación acertada de tonos puede dotar de una concepción totalmente diferente a nuestro espacio baño.

En segundo lugar, también debemos tener en cuenta los materiales, ya que de ello depende en gran parte el estilo con el que queremos configurar nuestro baño. Así podemos encontrar azulejos de cerámica, de porcelana, de vidrio o de piedra, y cada uno aporta valores diferentes.

Un azulejo que ofrece numerosas variaciones en cuanto a la configuración del espacio dentro de nuestro cuarto de baño es el de vidrio. Aportan transparencia, color y brillo.

La elección de los tipos de azulejos que vamos a colocar es sin duda alguna una de las decisiones más importantes a la hora de configurar nuestro baño, ya que hará de telón de fondo sobre el que actuarán el resto de actores que intervienen.

Por último encontramos los azulejos de piedra, altamente resistentes y muy pesados, que nos permiten trabajar con texturas y formas diferentes al resto de azulejos.

Publicado en Consejos sobre el baño | Etiquetado , , , , , , | Deja un comentario

Preparar tu baño para la Navidad

Ya estamos en diciembre y llega la Navidad. Son fechas festivas y muy dadas a la decoración para todas las estancias de la casa y, por supuesto, de la que más nos incumbe a nosotros: el cuarto de baño. Por este motivo te animamos a preparar tu baño para la Navidad.

Los colores más típicos de la Navidad son el rojo y el verde, pero ¿por qué no innovar y apostar por cualquier otro color que nos apetezca?

Lo realmente importante es recrear un ambiente acorde con el resto de la decoración de la casa y que no sea recargado, sino ligero y sutil, aprovechando pequeños detalles que marcan la diferencia.

Muñequitos de nieve, algún pequeño vinilo para la zona del espejo, algún pequeño elemento decorativo para el lavabo o incluso unas cortinas de ducha o bañera para la ocasión pueden ser algunas buenas ideas.

Ideas para preparar tu baño para la Navidad

Ideas para preparar tu baño para la Navidad

Después podemos contar con las toallas de color e incluso con papel higiénico también de color, que sin duda es un punto a favor en el impacto decorativo del baño.

Quizás será mejor olvidarnos de elementos típicos de otras zonas de la casa como espumillones o algunas guirnaldas, ya que esta estancia tiene requerimientos especiales, pues piensa que será una zona húmeda en muchas ocasiones debido a su uso y los contrastes de temperatura que allí se generan en esta época.

Algún pequeño detalle en la puerta puede ser la antesala decorativa para el baño, por ejemplo con algún mensaje bonito que nos provoque alguna sonrisa antes de entrar en el. Recuerda que es época de celebraciones y de cambio.

Da rienda suelta a tu imaginación, puede que tengas un reto por delante y la ocasión de sorprender a los tuyos y a tus invitados en estas fechas.

Es momento de cambio!

Publicado en Decoración en el baño | Etiquetado , , , , , , | Deja un comentario