Elementos otoñales en el baño

Hace unos días hablábamos de cómo crear un baño acogedor en otoño, destacando la importancia de generar una sensación de calidez importante para esta época del año.

También destacamos la importancia de algunos elementos para poder recrear este tipo de ambiente y hay algunos en concreto que resultan de especial trascendencia como las hojas secas, las maderas (tanto en producto terminado como maderas que podamos recoger sueltas en trozos para decorar), los frutos secos, etc.

Los tonos marrones nos van a ayudar a generar esta percepción de calidez y a aportar cierta calidad percibida a este entorno del cuarto de baño.

Baños otoñales con la colección de accesorios de baño Quax
Baños otoñales con la colección de accesorios de baño Quax

Nuestra colección de accesorios de baño Quax es perfecta para acompañar a todos estos elementos y conjuntar un ambiente que desprende comodidad, funcionalidad y un estilo propio.

El modelo Quax te permite a través de sus casquillos de color, combinar con naranjas y con wengués (además de otras opciones de color disponibles) y jugar así con los elementos del baño que hemos citado y con las propias prendas de hogar que conviven en la estancia, como toallas, albornoces, etc.

Baño Diseño te lo pone fácil y ya sabes, es momento de cambio!

 

Publicado en Decoración en el baño | Etiquetado , , , , , , | Deja un comentario

Cómo crear ambientes de baño para peques

En esta ocasión queremos hablaros sobre cómo crear ambientes de baño para peques y es que ellos son el alma de la casa, ¿no es cierto?

Además, el cuarto de baño es un lugar fundamental para muchos momentos del día en los que interactuamos con los niños de cara a su aseo, cosa que a veces no resulta fácil, por lo que es muy interesante que esta estancia sea lo más divertida posible, a la vez que funcional, para permitirnos poder disfrutar de ella.

Puede que no dispongamos de un baño específico para ellos solos y lo tengamos que compartir, o puede que si dispongamos del mismo, por lo que el planteamiento es diferente, pero en cualquier caso los elementos que puedan generar diversión, tanto a padres como a hijos van a resultar de gran ayuda.

Con el color de las paredes del cuarto de baño ya podemos estar creando un ambiente enfocado a estos criterios, por lo que es interesante pensar si nos apetece poder dar un aspecto que transmita alegría, con colores cálidos que nos aporten vitalidad.

Un baño con enfoque divertido para los niños - Colección MIA

Un baño con enfoque divertido para los niños - Colección MIA

Otra forma muy divertida, creativa y decorativa sería aprovechar la ocasión de poder colocar vinilos de decoración con formas animales, de algunos de sus personajes favoritos o algún otro elemento que no genere demasiada distorsión entre el enfoque de baño para un adulto o para un niño.

La funcionalidad es un aspecto que debemos tener muy en cuenta, por lo que el baño debe estar bien equipado con todos aquellos elementos que tengamos previstos utilizar para el aseo de los más pequeños.

Un muy buena idea puede ser nuestro toallero vertical de la colección de accesorios de baño MIA, que puedes instalar de forma atornillada o adhesiva a la pared y con el que conviertes la pieza en un elemento decorativo a la vez que funcional para tener siempre toallas disponibles y provocar una divertida combinación de colores para tu cuarto de baño.

No olvides que con niños en el baño la seguridad es muy importante, por lo que ten en cuenta motivos como los antideslizantes en bañera, cuidar los elementos eléctricos y utilizar elementos que ayudan a mantener un mejor aseo del cuarto de baño como la alfombra, que puede evitar que constantemente tengamos el piso mojado.

Jugar en la propia bañera con jabones divertidos y coloridos puede ser genial, a la vez que pensar en elementos para los niños que les permitan sentirse bien como sus cepillos de dientes con motivos infantiles, sus vasitos, peines y otros elementos que permitan su disfrute y nos ayuden a llevar mucho mejor las tareas de ayuda en su aseo personal.

Ahora es tu turno, dale a la imaginación. Recuerda que es momento de cambio y Baño Diseño te lo pone fácil.

Publicado en Decoración en el baño | Etiquetado , , , , , , | Deja un comentario

Cómo decorar cuartos de baño para singles

Hoy os proponemos en el post cómo decorar cuartos de baño para singles.

Y, ¿qué son los singles? Pues podemos definir a este concepto como una identificación de las personas solteras que viven solas en ciudades y cuyas viviendas son de tamaño reducido.

¿Qué buscan los singles en una casa o piso? Seguramente espacios con escaso mantenimiento y con elementos muy concretos que permiten identificar la personalidad.

Por supuesto que el tamaño importa, pues los espacios reducidos precisan de una alta funcionalidad, no exenta de vistosidad, pues suelen recibir numerosas visitas al ser un lugar de referencia entre sus amistades.

Grandes ideas para baños pequeños - Modelo Rock

Para el cuarto de baño se aplican los mismos criterior de espacio, por lo que cualquier elemento que se encuentre en el debe de tener características orientadas a la optimización de la estancia.

Lavabos y/o sanitarios suspendidos, muebles auxiliares igualmente suspendidos, estanterías y elementos muy funcionales serán indispensables para esta tipología de vivienda.

En cuanto a los accesorios de baño, serán ideales aquellos que podamos acoplar a la pared (jabonera, dispensador de jabón, portacepillos, soporte secador de pelo, etc.)

Nuestro modelo de instalación con taladro Rock, al igual que su homónimo de instalación adhesiva (modelo Pop), es ideal para pensar en adecuar y acondicionar de forma perfecta un baño para singles.

¿Eres single? ¿Conoces a alguno a quien sorprender? Baño Diseño te lo pone fácil, es momento de cambio!

 

Publicado en Decoración en el baño | Deja un comentario

Un baño acogedor en otoño

El otoño es esa época del año en la que empezamos a sentir la nostalgia por el cambio del clima cálido al frío, sobre todos si somos mediterráneos. El otoño es la antesala del invierno y de la Navidad, hecho que nos invita a compartir muchos momentos en nuestra casa con los nuestros.

La calidez del hogar y en particular del cuarto de baño es determinante para vivir estos momentos y el aspecto y la decoración de nuestra estancia se convierte en un hecho muy importante.

Un baño acogedor en otoño con la colección de accesorios de baño Siena

Un baño acogedor en otoño con la colección de accesorios de baño Siena

¿Cómo podemos ir creando un ambiente de baño acogedor de cara al otoño?

Existen mil y un elementos a modo de complementos decorativos que nos pueden ayudar a recrear una ambientación típica de esta estación del año. Desde hojas secas hasta motivos relacionados con frutas de temporada (uvas, etc.), pasando por otros como maderas, velas o mimbres.

Todos estos elementos combinan a la perfección con un concepto de baño vivo, que nos permita sentir que podemos disfrutar de nuestro tiempo en él.

Una de las colecciones de accesorios de baño que te proponemos como ideal para un ambiente otoñal, aunque tiene un carácter totalmente atemporal, es nuestra colección Siena, un clásico actual capaz de ser protagonista en baños de muchos estilos, con el objetivo de aportar esa calidez tan necesaria para esta estación del año.

Publicado en Decoración en el baño | Etiquetado , , , , , , | Deja un comentario

Decoración en el baño con matices de color

En el post de hoy vamos a hablar sobre la decoración en el baño con matices de color. La importancia del color, no solamente en el baño sino en el resto de nuestra vivienda, es vital y adquiere un protagonismo fundamental incluso en los estados de ánimo.

El color aporta grandes dosis de personalidad a los espacios y transforma la sensación de comodidad y confort.

Existen cantidad de combinaciones en formas de mostrar los colores y si somos un poco creativos y usamos nuestra imaginación el resultado no tiene por qué ser costoso, a la vez que ocasionamos un cambio radical en nuestro concepto de espacio

Partiendo desde lo básico y contrapuesto, los colores blanco y negro siempre generan una combinación clásica que aporta elegancia, en ocasiones incluso sorprendente, ya que puede dar origen también a un ambiente modernista en función de la carga de color que estemos trabajando y del tipo de iluminación que apliquemos, siendo ideal para ambos colores el aprovechamiento del mayor caudal posible de luz natural.

 

Decoración en el nbaño con matices de color - Modelo Toix

El color gris, en combinación con el color blanco, puede darnos una solución cercana a lo  minimalista, resultando ideal para ambientes de baño en los que precisamente la iluminación natural es más escasa, provocando una mejor proyección de amplitud al espacio.

Si pasamos a otro tipo de concepto, el color amarillo nos puede dar una bocada de fuerza por su impactante proyección, aunque es bueno intentar contener su imponente aspecto con matices, por ejemplo, de color blanco para ayudarnos a suavizar un poco la sensación.

Otro color atrevido sería el rojo, que aporta gran calidez y sensualidad al cuarto de baño, siendo quizás uno de los colores que mejor puede vestirlo, eso sí, proyecta una gran dosis de atrevimiento. En este caso, igualmente el color blanco ayuda a dar matices que suavizan y combinan a la perfección con la sensación de potencia del rojo.

Estos y otros colores representan estados de personalidad muy concretos de cada usuario. Pensando en ello y en las posibles combinaciones para tu baño, Baño Diseño dispone de modelos que aportan matices de color para combinar decorativamente con la estancia.

Nuestra colección de accesorios de baño Toix es perfecta para cualquier tipo de ambiente, pues muestra con sutileza matices de color que son ideales para combinar con diferentes combinaciones de color, ya que las piezas están compuestas con un casquillo de color en tonalidades diferentes como pistacho, rojo, naranja, wengué, lila, negro o blanco.

Como siempre, tu pones la imaginación y Baño Diseño la solución. ¿Listos para sorprender?

Publicado en Decoración en el baño | Etiquetado , , , , , , | 2 comentarios

Cómo decorar el baño con elementos únicos

En línea con el post anterior sobre cómo decorar el baño con toalleros de pie, en esta ocasión os mostramos otra opción, a la vez complementaria a dichos toalleros, para hablaros sobre cómo decorar el baño con elementos únicos.

¿A qué nos referimos a elementos únicos? Pues a unas de las piezas más representativas de m¡nuestra marca: los complementos de baño WC.

Como puedes comprobar, se trata de elementos vistosos y con un alto aporte decorativo, que nos permiten reenfocar el uso habitual de algunas piezas que normalmente habitan por nuestro baño.

 

Cómo decorar el baño con elementos únicos

En la imagen, una excelente muestra de lo que hablamos. El complemento de baño WC 7 es un elemento multifuncional con estilo, que nos permite disponer en un mismo soporte la escobilla de baño, el rollo de papel higiénico y, opcionalmente, incluso una revista, periódico u otros.

Sencillez elegante. Con alta solidez para evitar antivuelcos, esta pieza está concebida para baño con espacios que pueden ser cubiertos con este protagonista de excepción o con otras propuestas que tenemos disponibles para que puedas descubrir en nuestra web: clic aquí.

Al igual que vimos en el caso de los toalleros de pie, podemos jugar intensamente con los colores y sus combinaciones. En el caso del complemento WC 7 de la imagen, como puedes comprobar, con un divertido papel higiénico de color. En el caso de otros modelos, como por ejemplo el complemento WC 9, también con una mini toalla auxiliar de color.

Amplias opciones para baños diferentes, prácticos y llamativos. Baño Diseño apuesta por tu imaginación.

Publicado en Decoración en el baño | Etiquetado , , , , , , | Deja un comentario

Cómo decorar el baño con toalleros de pie

Otra interesante propuesta para nuestra estancia favorita de la casa es esta: Cómo decorar el baño con toalleros de pie.

Si disponemos de un baño con amplitud y espacio para crear un ambiente único, os recomendamos echar un vistazo a nuestra sección de toalleros de pie y complementos WC en nuestra web: clic aquí.

Se trata de piezas vanguardistas, con diseños estilizados que nos aportan mucha personalidad en el baño y que a la vez que decoran notablemente nos dan una buena dosis de funcionalidad, saliendo de la estética normal del toallero de pared.

 

Cómo decorar el baño con toalleros de pie

Modelos como nuestros toalleros de pie T110 o T900, que puedes ver en la imagen, representan una manera distinta de percibir nuestro baño, de darnos ese plus que buscamos y de tratar a esta estancia como algo más que una sala funcional.

Además, el juego que podemos efectuar con combinaciones de colores de toallas, sus tamaños y la manera de colocación de las mismas nos abren otro abanico de posibilidades realmente interesantes.

Seguro que si recibes alguna visitas no la dejarás indiferente con estas piezas únicas y con estilo, con una solidez muy notable en cuanto a su estructura y composición con materiales nobles de alta calidad y diseño.

Una vez más, Baño Diseño innova para ponértelo fácil. Es momento de cambio!

 

 

Publicado en Decoración en el baño | Etiquetado , , , , , , | Deja un comentario

Decoración en el baño con formas rectas

La decoración en el baño con formas rectas está muy identificada con los ambientes modernos, pudiendo estar referenciadas en posiciones verticales, horizontales, transversales, etc.

Las formas rectas son ideales para generar ambientes de baño minimalistas, ya que cuidan el volumen y marcan el perfil armónico, aportando sensación de orden y bienestar.

Como vimos en el anterior post, Decoración en el baño con formas curvas, las diferencias entre una forma de decoración y otra es interesante.

Decoración en el baño con formas rectas - Colección de accesorios de baño Quax

El aporte de luz en un baño con formas rectas puede representar otra de las claves para establecer un diseño innovador y de carácter modernista, sobre todo si contamos con halógenos de luz blanca que nos aportan dimensión y sutileza al espacio.

La idea conceptual de menos es más es muy aplicable a un baño creado con formas rectas, siendo un acompañamiento perfecto para ello materiales como el vidrio, el acero, el poliuretano o las maderas artificiales.

Negro, gris y marrón son colores que pueden complementar este concepto de forma perfecta.

Para ello, nuestra colección de accesorios de baño Quax es ideal, tanto por su composición de formas rectas, su diseño vanguardista y la posibilidad de generar combinaciones de tonos con un casquillo de color que marca un detalle sutil e interesante.

Puedes consultar los modelos de la colección Quax y las variantes de color de las que dispone aquí: http://bit.ly/1yJNokk

 

 

 

 

Publicado en Decoración en el baño | Deja un comentario

Decoración en el baño con formas curvas

La decoración en el baño con formas curvas nos puede proporcionar un sentido dinámico a nuestra estancia.

Para ello es vital encontrar una complementariedad perfecta con el mobiliario y el resto de elementos que forman parte del cuarto de baño, donde las formas esféricas nos proyectaran un personal estilo.

Hablando de accesorios de baño, podemos citar entre nuestras colecciones al modelo Cloe, de instalación adhesiva, que posee sutiles formas redondeadas que pueden ser ideales para este tipo de ambientes que estamos describiendo.

Decoración en el baño con formas curvas - Colección de accesorios de baño Cloe

En la imagen podemos observar como el modelo Cloe puede juegar con la forma redondeada de un espejo de pared, a la vez que puede generar una buena combinación con cualquiera de las formas redondeadas del mobiliario o con aquellos complementos que puedan estar en sintonía con dicha geometría.

Como podemos ver, la decoración en el baño con formas curvas es todo un mundo y supone un divertido reto para los amantes de los estilos más arriesgados.

Publicado en Decoración en el baño | Deja un comentario

Aportes divertidos de color en el baño

¿Qué sería de nuestra vida sin color? El color nos genera estados de ánimo, nos aporta estímulos y es un elemento indispensable para cambiar la dinámica y la estética de cualquier estancia de nuestra casa. El post de hoy trata sobre aportes divertidos de color en el baño, vamos a ello.

El cuarto de baño, precisamente, es un gran ejemplo pues en el encontramos multitud de elementos que nos permiten combinar y jugar con infinidad de colores, tonos y matices.

Toallas, azulejos, complementos decorativos, jabones, ambientadores, flores, papel higiénico de color, alfombras… imagina la gran cantidad de combinaciones que podemos ser capaces de crear.

 

Aportes divertidos de color en el baño

Eso si, para mantener la armonía y el estilo es preferible no recargar, siendo mucho mejor ir rotando la temática de colores cada cierto tiempo en función, por ejemplo, de las estaciones del año, de los meses, de momentos o fechas especiales, etc.

Tu imaginación y tu creatividad tienen en el baño un escenario perfecto para provocar sensaciones.

En Baño Diseño somos muy conscientes de ello y por este motivo nuestros accesorios de baño están pensados para que puedas tener motivos a la hora de jugar con los colores.

Piezas como el portarrollos sin tapa (modelo Pop que puedes ver en la imagen, cualquiera de nuestros toalleros (que hacen una simbiosis perfecta con las toallas de color) o las perchas de baño (modelo Toix como la que ves en la imagen con casquillo de color) son algunas de nuestras propuestas para ponértelo fácil.

Disfruta de tu baño, haz disfrutar al resto de la familia y a quien tengas como invitado, el color es un motivo para ser feliz.

Publicado en Decoración en el baño | Deja un comentario