Complementos de sobremesa: utillidad y decoración en el baño

Los complementos de sobremesa son elementos que nos aportan dos funciones en el baño realmente interesantes.

Por un lado su utilidad, como elementos que nos proporcionan un uso adecuado para algunas funciones diarias como la dosis de jabón para lavarnos las manos, el soporte para la pastilla de jabón o el vaso portador para los cepillos de dientes.

Tras este lado funcional, tenemos la vertiente decorativa, ya que además de tener una utilidad los complementos de baño pueden aportarnos un aire decorativo interesante con el que generar diversas combinaciones.

En Baño Diseño tenemos muy presente esta dualidad entre la utilidad y la decoración. Como ejemplo os hablaremos de nuestros complementos de baño relacionados con nuestra colección de accesorios Nika.

El elegante dosificador de jabón de sobremesa aporta una excelente estabilidad, con una notable elegancia, convirtiéndose en un interesante complemento de baño con estilo. Una pieza de referencia pensada y creada con mucho sentido.

Dosificador de jabón de sobremesa nº 24

La jabonera de sobremesa también es un elemento con un toque decorativo muy interesante, gracias a un sutil y suave diseño. En este caso, la creatividad queda en tus manos y, además del jabón, te permite dar rienda suelta a tu imaginación para ser usada como soporte decorativo.

Jabonera de sobremesa nº 24

Por último, el portacepillos de sobremesa completa la triple propuesta que complementa a estos elementos que ocupan un mínimo espacio, pero que transmiten una sensación muy acogedora, útil y funcional.

Portacepillos de sobremesa nº 24

Portacepillos de sobremesa nº 24

Seguimos innovando para aportar siempre las mejores soluciones para tu baño, pensando en todo aquello que te pueda proporcionar un alto bienestar. Como siempre, Baño Diseño te lo pone fácil.

Más sobre nuestros complementos de baño en nuestra web!

Publicado en Decoración en el baño | Etiquetado , , , , , , | Deja un comentario

Accesorios de baño funcionales para ganar espacio

Hoy os planteamos soluciones para el cuarto de baño y os proponemos alguna de nuestras sugerencias de accesorios de baño funcionales para ganar espacio.

En Baño Diseño planteamos de manera constante soluciones prácticas aplicadas a los accesorios para aportar una alta funcionalidad, aspecto imprescindible para nuestras necesidades actuales en el uso del cuarto de baño.

Comenzaremos por hablar de la percha doble, una pieza que es básica en nuestras colecciones y que nos permite duplicar la capacidad a la hora de colocar prendas de baño que vamos a utilizar durante su uso. Como ejemplo, os mostramos la percha doble de nuestra última colección, MIA:

 

Percha doble colección MIA

Otra pieza que nos aporta utilidad a la vez que un toque sutil y decorativo es el soporte para secador de pelo, un elemento funcional para tener siempre este complemento a mano y ayudarnos a que no sea un estorbo constante en el baño. En la imagen, el soporte de secador de pelo de nuestra colección POP:

 

Soporte secador de pelo colección POP

Nuestra última aportación para este post son las estanterías de pared, para aprovechar las zonas altas de nuestro baño y aportarnos una solución vistosa de almacenaje para elementos del baño de uso continuo, como pueden ser las toallas. Su estética es perfecta para aportarnos elegancia a la vez que funcionalidad. Como ejemplo, la estantería de pared nº 14 de nuestra colección NIKA:

 

Estantería de pared nº 14 colección NIKA

Soluciones funcionales para ganar espacio en el baño. ¿Te apuntas?

Concebimos el cuarto de baño como una estancia en la que vivir experiencias maravillosas, un espacio propio lleno de sensaciones, comodidad y placer. La sensación de orden y espacio es clave para poder sentirnos mucho mejor en el baño, de ahí que desde Baño Diseño apostemos por la investigación, el desarrollo y la innovación en busca de soluciones integrales y particulares para que el usuario alcance su óptimo bienestar.

 

Publicado en Consejos sobre el baño | Etiquetado , , , , , , | Deja un comentario

Motivos para elegir accesorios de baño óptimos

El baño es un espacio que ha empezado a ser tratado como merece: esa estancia singular, única y que nos prepara para el punto de partida del día o nos acoge tras la jornada diurna para aportarnos ese punto de acomodo y relajación que necesitamos.

Contrastes entre la modernidad o la sobriedad, entre la elegancia o la funcionalidad o, por qué no, un poco de todos estos motivos.

En Baño Diseño apostamos por colecciones de accesorios y complementos de baño con estilos que pueden adaptarse a cualquier formato, jugando con las formas rectas, las líneas curvas y ese aspecto funcional que siempre tenemos presente para aportar prestaciones que nos permitan disfrutar del baño.

La innovadora colección de accesorios de baño MIA

Materiales nobles, alta calidad y perfectos acabados nos ayudan a proyectar esa calidez tan deseada para crear espacios únicos. La percepción del espacio es muy importante en esta estancia, pues nos permite sentir una mayor sensación de bienestar.

Armonía, diseño, estabilidad, funcionalidad y vanguardia se unen para crear piezas con aire innovador. Como muestra, la colección de accesorios de baño MIA, con propuestas muy versátiles como el toallero de barra, de instalación horizontal o vertical y la opción de ser colocados de forma tradicional, con taladro, o con nuestro sistema fácil y limpio de instalación adhesiva (con la garantía de 3M).

Baño Diseño innova… tu eliges!

 

Publicado en Actualidad Baño Diseño | Deja un comentario

Alegoría a la expresión en los baños públicos de Casa Decor 2014

Otro de los espacios en el que Baño Diseño ha tenido protagonismo en la última edición de Casa Decor, ha sido el creado por las diseñadoras Ingrid Aparicio, Marina Bertrán y Mireia Badosa, que desprende creatividad por todos sus poros, denominado Alegoría a la expresión en los baños públicos.

La colección de accesorios de baño elegida para la ocasión ha sido Cloe, cuyo diseño complementa a la perfección los rasgos creativos del espacio y combina con todas las propuestas surgidas en él.

Fijaos que propuesta tan divertida y experiencial, donde el usuario es libre de expresar sus sentimientos, sensaciones y emociones:

 

El espacio alegoría en Casa Decor fue una auténtica sensación

Una estancia llena de autenticidad y personalidad, diferente para cualquier hogar, pues son las personas quienes expresan sus momentos, sus estados de ánimo, sus motivos o todo aquello que pase por su cabeza. Nos encanta!

Ingrid, Marina y Mireia nos proponen una visión diferente acerca de los baños públicos, en este caso, como espacio reducido donde transcurre un público muy diverso, y donde por costumbre las personas han ido expresando su arte.

 

Nuestra colección Cloe es protagonista en este espacio

En lugar de prohibir el dibujar se pasa al otro extremo, se da la libertad de expresión y se permite el dibujo como vehículo artístico, como parte de un diseño evolutivo que va transformando el espacio recogiendo todas las propuestas de cada usuario.

Puro motivo de tendencia. Enhorabuena a sus creadoras!

Más info sobre este espacio: http://alegoriaalaexpresion.tumblr.com

Publicado en Sin categoría | Etiquetado , , , , , , , | Deja un comentario

Bedroom, el dormitorio-suite de Julián Gallego en Casa Decor

Hoy os presentamos otro de los espacios de la reciente edición de Casa Decor en Madrid, llamado Bedroom, que es el dormitorio-suite diseñado por Julián Gallego.

Julián ha resuelto esta composición de dormitorio-suite integrando un baño en el concepto, además de una zona de escritorio y armarios complementarios.

El espacio Bedroom de Julián Gallego en Casa Decor

 

Una estancia elegante pero ajena a lo estridente, que se interpreta como un espacio abierto compuesto por materiales nobles que generan confort, bienestar y calidez. La sutil manera de iluminar el espacio también aporta un gran equilibrio a esta propuesta de diseño y decoración.

Para el espacio del baño, los accesorios de la colección Mia de Baño Diseño adquieren el protagonismo, como podemos ver en la siguiente imagen con el toallero de barra, que es una de las piezas que se pueden encontrar en la composición de Julián Gallego.

 

Detalle del toallero de barra del modelo Mia de Baño Diseño

Julián Gallego posee su estudio de Arquitectura Interior y Decoración en Madrid.

Aquí os dejamos la ficha del espacio en la web de Casa Decor, donde podéis ver una galería de imágenes con más detalles y perspectivas.

Publicado en Sin categoría | Etiquetado , , , , , , , , , | Deja un comentario

Isabel Acero con Unik y Mia en Casa Decor

En la pasada edición de Casa Decor contamos con una gran profesional de la decoración, Isabel Acero.

Isabel es Licenciada en Historia del Arte por la UCM y posee una larga trayectoria dentro del mundo de la decoración y el diseño. En la actualidad, dirige su propio proyecto en el que crea hogares personalizados para disfrutar de espacios únicos.

Isabel diseñó el espacio de Casa Decor denominado Reflejos, que se define como el “espacio que da la bienvenida a la planta y acompaña al visitante con un juego de reflejos que producen una sensación cambiante durante el recorrido.”

Entradas a los baños diseñados por Isabel Acero

Bonitos contrastes entre los diferentes materiales para recrear unos ambientes singulares. En el baño, tienen presencia nuestras colecciones de accesorios de baño Mia y Unik.

En esta imagen a continuación, nuestro dosificador de pared del modelo Unik aparece como protagonista:

Una perspectiva del espacio Reflejos, de Isabel Acero

Sin duda, un espacio muy sugerente, lleno de sensaciones para disfrutar de nuestro tiempo en un hogar cálido y acogedor.

Puedes descubrir más sobre Isabel acero en su canal LinkedIn.

Publicado en Sin categoría | Etiquetado , , , , , , , , | Deja un comentario

Marisa Gutiérrez y los accesorios de baño de Baño Diseño en Casa Decor 2014

Baño Diseño también ha estado presente en el espacio de Marisa Gutiérrez dentro de Casa Decor. Este espacio, titulado “Emociones divergentes” esta lleno de contrastes, texturas y mucha elegancia. Elementos muy variados se combinan a la perfección en un hábitat donde fluian los neutros con tonos cálidos, y donde un azul añil está más que presente. Una combinación muy cuidada de colores que provocan sentimientos diferentes en aquél que admira el lugar.

Espacio Marisa Gutiérrez - Casa Decor 2014

Marisa Gutiérrez - Casa Decor 2014

Dentro de este gran espacio estaba presente los complementos de sobremesa de Baño Diseño sobre unas mesitas de espejos que acompañan a una cama redonda de lo más original, un elemento que posiblemente sea tendencia en las próximas temporadas. En cuanto al baño, también se incluyeron varios toalleros ref. 700 capitaneando una ducha con revestimiento de espejos. Y nuestros toalleros de barra de la colección MIA en posición vertical, han sido todo un acierto en este ambiente. Estos accesorios han servido como complementos perfectos para toda la bonita hamalgama de texturas que se ha formado en el espacio.

Marisa Gutiérrez y los complementos de sobremesa - Baño Diseño

Marisa Gutiérrez y los complementos de sobremesa de Baño Diseño - Casa Decor 2014Marisa Gutiérrez y los toalleros ref. 700 de Baño Diseño

Y es que según Marisa Gutiérrez, “las emociones que nos emergen, los sentimientos que nos avalan, los sentidos que nos erigen, las texturas que nos otorgan…Porque las sensaciones nos embargan y no importa lo que yo sienta. Dejaros llevar por las emociones que divergen y que no ocupan espacio en nuestras vidas.”

Sin duda, un espacio lleno de emociones y con una calidad compositiva inigualable. ¡Enhorabuena Marisa!

Publicado en Sin categoría | Etiquetado , , | 2 comentarios

Cristina Barriga utiliza y los accesorios de baño Unik en Casa Decor 2014

Como ya hemos mencionado días atrás, Baño Diseño ha participado en la 49º Edición de Casa Decor, una de las exposiciones más importantes a nivel europeo de diseño, interiorismo y arquitectura. Esta participación ha consistido en proporcionar accesorios y complementos para varias estancias de esta exposición, que han sido equipadas por grandes decoradores del panorama español.

Este es el primer capítulo de varios artículos que describirán cómo se han combinado nuestros accesorios de baño con el talento de estos interioristas, diseñadores y arquitectos, llegándose a ver espacios llenos de armonía e innovación.

El primero de los espacios que resaltamos es el espacio “Refréscate”, creado por Cristina Barriga. Ella es fundadora del estudio ArqBellytura, un estudio de arquitectura, paisajismo e interiorismo donde profesionales del sector ofrecen soluciones innovadoras pero atemporales, llegando a crear proyectos únicos pero funcionales.

Esta gran diseñadora ha creado un espacio lleno de colores vibrantes, donde el azul turquesa toma un gran protagonismo. Este tono frío combinado con el mobiliario escogido en tonos cálidos, hace que encontremos un espacio alegre y lleno de vida. Vida, que es representada a través de las plantas naturales que se incorporan al lavabo del baño.

Este espacio combina a la perfección con el dosificador de pared de la colección Unik, ya que su acabado en cromo le da un brillo que contrasta a la perfección con las texturas que están presentes en el resto del hábitat.

 

Dosificador de pared - Unik - Baño Diseño - Casa Decor 2014 - Cristina Barriga

El dosificador de pared de la colección Unik de Baño Diseño, presente en Casa Decor 2014 - Espacio de Cristina Barriga "Refréscate"

Según Cristina Barriga, “los baños son espacios que han superado su funcionalidad puramente higiénica para convertirse en verdaderos centros de bienestar, en los que la posición de los sanitarios es estudiada al detalle. Por ello, Arqbellytura propone, en un espacio reducido, zona de lavabo, tocador y unas cabina que simulan un vestidor ocultando los inodoros. Colores atrevidos, luz cálida y flores combinan en este baño dándole un toque original y refrescante.”

Sin duda, un espacio muy bonito y con mucho frescor. Enhorabuena Cristina por crear este ambiente!

 

Dosificador de pared de Unik de Baño Diseño, en Casa Decor 2014 - Espacio de Cristina Barriga "Refréscate"

Dosificador de pared de Unik de Baño Diseño, en Casa Decor 2014 - Espacio de Cristina Barriga "Refréscate"

 

Publicado en Sin categoría | Etiquetado , , , , , , | 2 comentarios

¿Qué clase de arte puedo colocar en mi baño?

Arte en el baño - peces Cuando vamos a decorar un espacio, hay veces que se pueden pasar detalles por alto. Uno puede centrarse en el mobiliario, la ducha o la mampara, pero en realidad hay detalles muy importantes que influirán mucho en cómo quedará el baño. Hablamos de los acabados artísticos donde los cuadros o los accesorios de baño adquieran un papel importante.

Sigue leyendo

Publicado en Decoración en el baño | Etiquetado , , , , , | Deja un comentario

Casa Decor 2014: ¡Estamos de concurso en Baño Diseño!

Como ya sabréis, Baño Diseño ha participado en la 49º Edición de Casa Decor, equipando con accesorios y complementos, los baños de la mayor exposición de interiorismo, arquitectura y diseño.

En Baño Diseño, queremos premiar a todas aquellas personas que les encanta la decoración y el interiorismo y que acuden a este certamen con el objetivo de aprender, disfrutar de los ambientes y conocer mucho más sobre decoración. Por ello, hemos organizado un concurso para ellos en nuestro canal de Facebook.

Concurso de Baño Diseño - Casa Decor

¿Cómo participar?

En nuestra página de Facebook encontrarás la imagen destacada del concurso. Deberás compartirla, darle a “me gusta” y comentar en la imagen respondiendo a la siguiente pregunta: “¿Qué es lo que más te gusta de Casa Decor?”

El premio

El premio será un set de accesorios de baño de la colección MIA de Baño Diseño compuesto por seis piezas:

  • Un toallero de barra de 27’5 cm.
  • Un toallero de aro
  • Un portarrollos sin tapa
  • Una percha sencilla
  • Un escobillero de pared

Anímate a participar y así podrás reinventar tu baño!

Sigue leyendo

Publicado en concurso baño diseño | Deja un comentario